ÚLTIMA HORA

domingo, 21 de abril de 2013

El final alternativo de "Campos de Fresas"



Jordi Sierra i Fabra planteó su propio final para la Leah Betts española: Luciana. Sin embargo la historia fue bien distinta: Leah Betts acabó muriendo por culpa de la droga. 
Nuestros pequeños escritores de 4º A y 4ºC se han puesto manos a la obra y han dejado volar su imaginación para plantear un final distinto al de Sierra i Fabra. 
¡Estos son algunos de ellos!


"Al final Luciana muere porque la madre se tropieza con los cables que estaban enchufados a ella y muere. La madre entra en una grave depresión y tiene que estar durante mucho tiempo con psicólogos. Loreto también muere tras dos semanas sin comer porque creía que si comía iba a vomitar. Cinta y Sante se casan y tienen tres hijos y a uno de ellos la llaman Luciana. Tienen además un perro y una casa en la playa. 
Eloy se enamora de Norma, la hermana pequeña de Luciana y son felices, siendo los padrinos de la boda de Cinta y Santi".

Alenay R.D.



"El final que yo haría para esta historia es que Luciana saliese más pronto del coma pero que le hubiese dejado secuelas porque es un libro y es ficción. Si fuese en la vida real por supuesto que no, pero así una gran parte de las personas y sobre todo los jóvenes que se pegan todo el día de fiesta y más fiesta tomando de todo, entenderían que eso no es una simple pastilla, que puede llegar a ser mortal. Yo creo que la mayoría entendería que no hace falta droga para pasarlo bien con tus amigos".

Anthony M. B.

"En mi final muere Luciana y Policarpo García escapa de la persecución. Loreto deja de vomitar y hace caso a lo que Luciana le dijo en su día. Cinta, Máximo, Santi y Raúl acaban en prisión por haberle dado la pastilla. Poli se va de la ciudad y es atrapado por el CNI en Carolina del Norte donde pasa diez años en la cárcel por antecedentes penales antes y después de lo que le pasa a Luciana. Los padres de Luciana deciden donar los órganos de su hija a las personas que más lo necesitan".

Acorán H. S.

"Han pasado los años y todavía queda en la mente de todos el recuerdo de Luciana. Poli, gracias a lo que le pasó a Luciana dejó de vender drogas y comenzó a ayudar a gente que estaba en ese mundo. La familia de Luciana no la olvida, pero siguen adelante por ella y deciden dar más libertad a Norma confiando en ella, pero no tanta como tenía Luciana. 
Aunque parezca mentira, su amiga Loreto se recuperó por completo y venció a la bulimia gracias a las fuerzas que le dio la muerte de su amiga. Loreto ahora da charlas a personas que están enfermas de bulimia. 
Por otro lado, Santi y Cinta acabaron juntos y enamorados, ahora Cinta está embarazada de Santi y en un futuro piensa hablarle a su hijo/a del alcohol y las drogas. 
¿Y qué es de Eloy? Tras la muerte de Luciana, Eloy la tiene presente siempre y no está abierto para el amor porque piensa que su corazón todavía le pertenece a Luciana y gracias a eso ahora se ha convertido en medico, que es lo que decidió después de la muerte de Luciana". 

Omaira del R. V.

"Poli hablaba con Alejandro Castro en el baño de la discoteca y Alejandro le informó sobre el lugar donde podría conseguir más pastillas para vender. Eloy irrumpió en la puerta -lo había escuchado todo- y fue a por Poli, pero se las arregló para escabullirse y, por tanto, todos comenzaron a perseguirle. Espinós llegó y le arrestró, pero no tenía ya ninguna pastilla. Aunque Poli no quería decir el pardero de Alejandro Castro, Eloy informó a Espinás sobre la conversación escuchada. Una vez llegaron, allí estaba Castro quien no se sabe cómo ni por qué, estaba preparado para su llegada, así que por acto reflejo sacó un arma y disparó a Eloy para luego suicidarse. Espinós llegó con las pastillas y llevó a Eloy al hospital, a quien con suerte no le alcanzó la bala en ningún punto vital. Ya era tarde, Luciana movió mal su ficha de ajedrez y la muerte hizo su jaque mate". 

Alejandro F. G. 

"El final del libro me gustó, pero en mi opinión lo cambiaría. Primero, no dejaría que el Mosca muriera, él viviría pero toda su vida estaría condenado junto a su jefe -Castro- y los demás. Cinta y Santi se quedarían con una relación más tipo la de Eloy y Luciana. Norma se arrepiente por su postura cuando vio a su hermana en el hospital y fue tan egoísta. Luciana pide perdón por lo que hizo y Mariono y su jefe estarían en la cárcel por no respetar las decisiones que tomaron los padres de Luciana con respecto a la fotografía". 

Indra S. C. 

0 comentarios: