ÚLTIMA HORA

sábado, 6 de octubre de 2012

Cuentos escritos por alumnos de 2º ESO B

Uno de los ejercicios propuestos en la Prueba de Diagnóstico Inicial de 2º de ESO consistía en la composición de un cuento a partir del siguiente comienzo: Se cuenta que en aquella aldea vivía un hada conocida por sus buenas acciones. Un día... De entre esos cuentos hemos elegido cuatro que a continuación reproducimos.

"Se cuenta que en aquella aldea vivía un hada conocida por sus buenas acciones. Un día el hada iba volando por un bosque mientras hacía florecer los árboles frutales. Otro día hubo una tormenta y todos fueron al refugio que había hecho el hada. La tormenta lo arrasó todo. Al día siguiente salieron todos del refugio y vieron que quedaban sólo escombros y en ese momento todos fueron por los alrededores por si había quedado algún animal con vida, pero todos habían huido. Todos se reunieron y le pidieron un favor al hada, porque hasta el bosque quedó destrozado.
Entonces el hada empezó por las casas, antes eran de madera y paja, pero vio que no resistían; así que las hizo de piedra. Y formó un establo para los animales. Y lo que había sufrido más era el bosque, ya que no quedaba nada. Entonces creó con su magia muchas semillas de todo y las enterró. Luego las regó con su magia y crecieron al instante y todo quedó como nuevo. Entonces los aldeanos le juraron que trabajarían muy duro. Gracias, hada."
Rubén Rodríguez Vega 


"Se cuenta que en aquella aldea vivía un hada conocida por sus buenas acciones. Un día una bruja la hechizó para que no volviera a hacer buenas acciones. Entonces la gente del pueblo se puso triste, tan triste que los prados verdes se volvieron marrones; los ríos, negros; casi no quedaba comida. En fin, un caos total. Mucha gente iba a recolectar pero no encontraron nada. Los animales se murieron y lo único que quedó fue una vaca, una única vaca de todo un rebaño. Todo el mundo fue a comérsela, pero un campesino les dijo que no, que irían a por la bruja para que le quitara la maldición al hada. Cada uno dijo lo que quería hacer con ella, pero el campesino dijo que usarían la vaca de cebo y atacarían por detrás y la quemarían. Y lo hicieron. Los prados se volvieron verdes y el hada cantó una canción: "En un pueblo multicolor había un hada bajo el sol. Este pueblo te va a encantar. La maldición se va a acabar".
Francisco James Ramírez Suárez

"Se cuenta que en aquella aldea vivía un hada conocida por sus buenas acciones. Un día un niño no podía hacer los deberes porque eran difíciles y el hada le ayudó. y le dijo:
-Siempre que me necesites di: "Ven, hada de las buenas acciones, ayúdame". Adiós.
Un día un niño se perdió en el bosque y dijo:
-Ven, hada de las buenas acciones, ayúdame a salir del bosque.
Y vino y le salvó.
Al día siguiente, un niño no podía salir de su casa porque se había quedado encerrado y dijo:
-Ven, hada de las buenas acciones, ayúdame.
Y el hada vino y le salvó.
Y un día el hada de las buenas acciones se puso mala y no podía realizar sus deseos, y todos fueron a su casa a llevarle las medicinas, a estar con ella, ayudarla, etc. Y el hada se puso buena y siguió siendo un buen hada."
Lionel Medina Rodríguez

"Se cuenta que en aquella aldea vivía un hada conocida por sus buenas acciones. Un día el hada salvó a una niña de caerse por una cascada. Todos los habitantes de esa aldea le dieron las gracias a ese hada que le salvó la vida a esa niña que se había resbalado en el borde del río. En otra ocasión, ayudó a una familia que era muy pobre a recolectar comida y dinero. La familia le dio las gracias y la invitaron a que siempre que quisiese se pasara por allí a ver a sus amigos a los que había ayudado tanto.
El hada era muy simpática y se hizo muy popular en la aldea y en las aldeas cercanas; tan popular, que muchos cazadores iban a la aldea a hacerse con ese hada que ayudaba a todo el que lo necesitara, porque la querían en su poder. Pero no era fácil encontrarla porque siempre se escondía muy bien. Hasta que un día recordó que sus amigos le habían dicho que cuando quisiera fuera a verles. Ella fue a esconderse en esa casa sabiendo que allí no la buscarían, y así fue: los cazadores se marcharon y no volvieron jamás y el hada volvió a vivir como siempre ayudando a los necesitados."
Anónimo



                  


1 comentario:

  1. es una asquerosidad me pillaron copiandolo y ni siquera lo leei el cuento pero mu y bueno sulu2s

    ResponderEliminar